Dentro de la serie de encuentros que suelo organizar a lo largo del año para vivir el yoga en diferentes partes del planeta, tras la reciente experiencia en el desierto del Sahara, Fez y Marrakech, mi propuesta ahora es distinta y abarca NUEVA YORK y la RIVIERA MAYA
DEL SÁBADO 30 DE JULIO AL VIERNES 12 DE AGOSTO
NUEVA YORK: Creo que Nueva York símboliza el espíritu de libertad y globalidad de nuestro tiempo y nuestra cultura. Practicar Yoga en Central Park, contemplar la puesta de sol desde el mirador en lo alto del Rockefeller Center o el Empire State Building, así como dar un paseo en el ferry que nos lleva por el Hudson permitiéndonos contemplar la estatua de la Libertad, la isla de Ellis o la silueta de los rascacielos de Manhattan, puede ser una enriquecedora experiencia vital.PENINSULA DEL YUCATAN (PIRÁMIDE DE CHICHEN ITZA): Como contrapunto, nos desplazaremos luego a América Central para tomar contacto con la naturaleza en la costa del Caribe. Visitaremos la Pirámide de Chichen Itzá, impresionante construcción que nos queda de la gran cultura Maya, haciendo meditación y practicando Yoga en su entorno, para ayudarnos a comprender otra forma de vivir.
Os facilito las fechas y otros datos de interés referidos al viaje:
– 30 de julio: Salida de Valencia a las 12,40 con destino Nueva York
– del 01 al 3 de Agosto: Días completos en Nueva York
– 04 de Agosto: Salida a las 9,15 horas con destino a Cancún
– día 5 y 6 de Agosto: Días completos en Chichen Itzá
– del 7 al 10 de Agosto: Días completos en Riviera Maya
– 11 de Agosto: Salida a las 14,55 en vuelo a Valencia con escalas en Atlanta y París
– 12 de Agosto: Llegada a Valencia
- Para ir a Nueva York sólo hace falta pasaporte en vigor, pero se ha de solicitar una autorización llamada ESTA, que se obtiene individualmente por internet, cuesta unos doce euros y es válida para dos años. Para Riviera Maya es suficiente con el pasaporte en vigor.
- Dado que la Sanidad en Estados Unidos es totalmente privada, es imprescindible viajar con un «seguro en viaje» que nos cubra en caso de enfermedad, regreso inesperado, pérdida de equipajes, etc. que se estudiaría en su momento si adquirirlo en grupo o individualmente.
- No son necesarias vacunas.
ES UN VIAJE PARA HACER YOGA
Las prácticas de Yoga son a la salida y a la puesta de sol, cuando la energía es mas límpia. Por la mañana nos preparamos para las experiencias de la jornada y al atardecer para tomar consciencia de lo vivido y aprendido.
Si nunca has practicado Yoga puedes aprovechar para descubrir el Yoga y Nueva York a la vez.
SI TE INTERESA O NECESITAS MAS INFORMACIÓN, PONTE EN CONTACTO CONMIGO:
mail: lolamassanet@gmail.com
Telefonos: 963 28 71 73 – 658 05 23 21