EL REIKI

Mi camino ha discurrido siempre de lo simple a lo complejo, de lo cotidiano a lo Universal, de lo tangible a lo sutil, en cuyo aprendizaje ha tenido una importancia capital la técnica del Reiki con mi profesor Josua. Todas las disciplinas orientales tienen como base que “la forma sigue a la energía”, que vendría a significar que lo que vemos y tocamos adquiere la forma que tiene, porque hay un movimiento energético que la va moldeando.

La energía como la electricidad o el viento, el prana o el Qi no son perceptibles al ojo humano, pero sí reconocemos sus efectos, porque todo lo material tiene su fundamento en la corriente energética. Por supuesto en el fundamento del Yoga está el prana y para aprender a percibirlo en su aspecto más sutil, la práctica de Reiki me fue fundamental.

Al comenzar mis prácticas de Yoga a través de las posturas que es lo más tangible, contemplaba con cierto escepticismo el movimiento de energía sin la intervención de una acción corporal, ya fuera postura o masaje, presión etc. y el Reiki fue la via de acceso a la parcela del movimiento energético, a través de un ritual que supuso para mi la apertura del centro energético del corazón.

Tras mi aprendizaje con Josua y tras terminar la maestria, una vez experimentada e integrada en mi práctica, decidí compartirla en diferentes cursos que abarcasen las distintos niveles que cubre esta práctica, a saber:

PRIMER NIVEL:

SEGUNDO NIVEL:

TERCER NIVEL:

CUARTO NIVEL:

Si estás interesad@ en dicha disciplina, puedes ponerte en contacto conmigo via email a lolamassanet@gmail.com, para tenerte en cuenta e informarte cuando se forme un grupo para el nivel en el que estés interesad@.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s